Lo obtenemos del prensado en frío de semillas que recuperamos de productoras de conservas y otros productos de papaya chilena. Esta variedad de papaya también es conocida como papaya de montaña, se da en muy pocos lugares del mundo y es originaria de América del Sur, su nombre científico es Carica Pubescens y se diferencia de su hermana Carica Papaya principalmente por su tamaño, color y sabor.
Los beneficios que nos otorga este aceite son innumerables y lo que puede hacer por tu piel es verdaderamente sorprendente, empezando por la frescura y luminosidad que le brinda a tu rostro desde su primera aplicación. Además su poderosa capacidad antioxidante dada por su alta concentración de Vitamina E, acelera la reparación celular, favorece la microcirculación y asegura una efectiva nutrición de la piel. Se absorbe rápido y nutre en profundidad. A esto se añade la acción de la papaína, enzima que mejora visiblemente la sintomatología de acné, rosácea, psoriasis, incluso algunos tipos de dermatitis y a la vez actúa como un efectivo microexfoliante que favorece la atenuación de manchas y cicatrices.
Te invitamos a conocer nuestra línea de productos para el cuidado de tu piel elaborados con la materia prima más noble del Valle de Elqui.