FAQ

BENEFICIOS DEL ACEITE?: Tiene propiedades suavizantes, hidratantes, regenerativas y exfoliantes que protegen a tu piel de los radicales libres y del envejecimiento prematuro. Es un potente antioxidante que acelera la regeneración celular. Estimula la producción natural del colágeno en tu piel aportando firmeza y elasticidad. La papaína atenúa manchas de la piel y tiene acción antinflamatoria que mejora la sintomatología de acné, rosácea, psoriasis e incluso dermatitis.

EL ACEITE Y LAS CREMAS, SON PARA TODO TIPO DE PIEL?: El aceite que extraemos contiene muchas propiedades que benefician a todo tipo de pieles. Desde grasas, mixtas, hasta secas y sensibles. Incluso hemos tenido buenas experiencias con personas que sufren de dermatitis, rosácea, psoriasis y acné, ya que el aceite es muy gentil. Sin embargo no podemos recomendarlo como tratamiento ni asegurar su efectividad ya que todas las pieles reaccionan de forma diferente. Te recomendamos hacer una prueba en tu piel y ver si reacciona.

EL ACEITE Y LAS CREMAS SIRVEN PARA ELIMINAR MANCHAS DE LA PIEL?: El aceite de papaya tiene una acción microexfoliante tan gentil que te permite utilizarlo todos los días sin problema. Con su uso, la renovación celular de la piel se mantiene constante, ayudando así a reducir algunas manchitas.

PUEDO USAR EL ACEITE MAÑANA Y NOCHE?: Así es! Aplicarlo durante el día te ayudará a retener la hidratación y durante la noche se potenciará la acción regeneradora de tu piel. Y recuerda no es un aceite fotosensible, de tal modo que el el sol no te manchará la piel.

HACEN DESPACHOS?: Despachamos a domicilio a todo Chile desde La Serena, Región de Coquimbo. La gestión la realizamos a través de Fedex, en las principales localidades y Correos de Chile para lugares más pequeños. El tiempo de despacho varía de acuerdo a la ciudad. Algunos ejemplos: La Serena a Santiago 3 a 6 días hábiles, La Serena y Coquimbo 2 a 4 días hábiles, La Serena a Concepción 4 a 7 días hábiles, Valparaíso Viña del Mar 3 a 6 días hábiles.

EL ROCIO ES UN TONICO? CUANDO SE USA?: Si puede ser considerado un tónico si se adapta a lo que buscas. Nuestro Elquimist ayuda a hidratar, calmar y regenerar la piel, al mismo tiempo que la prepara para recibir el aceite o los productos que se apliquen después.

ES SOLUCION PARA LOS PSORIASIS, DERMATITIS, ACNE, ROSACEA? El aceite de papaya no son un medicamento para tratar ninguna tipo de afección inflamatoria de la piel. Su contenido de papaína y otros elementos han mostrado buena respuesta en muchas personas con estos tipos de afecciones. Sin embargo no podemos recomendarlo como tratamiento ni asegurar su efectividad ya que todas las pieles reaccionan de forma diferente. Te recomendamos hacer una prueba en tu piel y ver si reacciona.

PUEDO USAR EL ACEITE JUNTO A VITAMINA C?: Claro que si! De hecho nuestra crema Alma Reparadora está en hecha en base a aceite de papaya y contiene vitamina C. No hay problema con combinarlos, de hecho estos componentes se potencian en su acción antioxidante y reparadora.

COMO SE USA?: Te recomiendo comenzar con la piel limpia y ligeramente húmeda aplicando un par de gotas de aceite de semillas de papaya y masajear hasta lograr su total absorción. A continuación sellar con la crema Alma de Elqui para el día. Puedes repetir la rutina por la noche pero usando Alma Reparadora que tiene una acción más intensiva y antioxidante, ideal para activar la reparación celular que te brindará el descanso. Esta es una sugerencia, no una regla de uso, he visto lindos resultados aplicando el aceite después de aplicar la crema y eso dependerá de las necesidades particulares de tu piel.

EL ACEITE SIRVE PARA BARBAS?: Los mejores aceites para cuidar la barba son de origen vegetal y deben ser capaces de nutrir hasta la piel que está debajo de la barba. Uno de nuestros fundadores, Fernando, lo usa desde el año 2017 en su pelo y barba con excelentes resultados.

EL ACEITE DE PAPAYA ES COMODOGÉNICO?: No! Es un aceite de rápida absorción que no deja rastros ni obstruye los poros.

EL ACEITE DE PAPAYA REEMPLAZA AL SERUM?: Existen dos tipos de serum. Los de base acuosa y los de base oleosa. El aceite de papaya se considera un serum oleoso. Pero si vas a aplicar también uno de base acuosa, deberías aplicarlo antes del aceite de Elquimia.

VENDEN EN TODO CHILE? Si, enviamos a todo Chile a través de nuestra página

DONDE TIENEN TIENDAS?: Algunas tiendas amigas que distribuyen nuestros productos:
La Serena
Tienda Mil Sabores, ubicada en Puerto de Palos 587 (Pampa Baja).
Café Lavanda del Valle en km 28 ruta 41 (ruta La Serena-Vicuña)
Ovalle
Tienda Alma Nativa, Vicuña Mackenna 890, local 4, Ovalle. Tel: +56 9 62717695
Santiago
Tienda Mundo Rural del Centro Cultural la Moneda, Metro Moneda
Tienda Mundo Rural del Metro Escuela Militar.
Emporio Vitacura
Marketing place @addskin.app
En Puerto Montt:
Coihue Cosmética, Instagram:@coihue_chile

TIENEN TIENDA FISICA?. En nuestro taller podemos mostrar y vender productos, previa agenda. Estamos ubicados en La Serena sector Colina El Pino, a pasos de Jumbo Ulriksen. Contáctanos al Whatsapp +56 9 77669875 ó +56 9 4242 5311

COMO HAGO UNA COMPRA? Para realizar una orden solo debes ingresar a la pestaña de tienda, selecciona el o los productos que desees y procede con tu orden en el carrito de compra.

Pago Opción 1: Usa el botón MercadoPago que te llevará a WebPay.

Pago Opción 2: Puedes concretar tu pedido mediante transferencia o depósito en la cuenta vista: 13870063444 del Banco Estado a nombre de Productos Naturales Daniela Bustamante E.I.R.L., Rut: 76.789.294-2, como mensaje debes enviar el número de orden, una vez confirmada la transferencia, te enviaremos un correo confirmando tu compra, y tu pedido estará en proceso de despacho y ¡listo!

No olvides de enviar copia del comprobante de transferencia a contacto@elquimia.com

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Powered by Join.chat
Hola, ¿Puedo ayudarte?