Nuestro Origen

El secreto de las semillas

El Valle de Elqui, generoso y privilegiado, nos ha regalado por generaciones un fruto virtuoso: la papaya chilena. Venerada por nuestros ancestros originarios, quienes ya conocían sus virtudes medicinales, su gran capacidad cicatrizante y sus propiedades regeneradoras de la piel. Este alimento funcional continúa siendo un infaltable en la medicina popular chilena. ​

 

Trabajamos en La Serena, en colaboración con pequeñas productoras locales de conservas de papaya quienes disponen de las semillas como un residuo de su línea productiva, nosotros las transformamos de manera cuidadosa y circular en el más nutritivo y reparador aceite natural con el que elaboramos productos para el cuidado de tu piel, libres de aditivos artificiales y de crueldad animal. 

El aceite es extraído por primera presión en frío (35°C), método de extracción que asegura poder ofrecer un producto con las condiciones originales como se encuentra en el interior del fruto, conservando el nivel vitamínico y logrando excelentes parámetros de acidez, color y grado de oxidación asegurando la estabilidad a largo plazo.

 

Una labor productiva limpia, apasionada y respetuosa de la naturaleza, es el punto de partida de nuestra Elquimia y queremos que seas parte de ella, dándole espacio en tu vida y en tu piel a la naturaleza noble, pura y simple. 

 
 
papayo_arbol.jpg

¿Qué es?

Conoce los soprendentes beneficios del aceite de semillas de papaya chilena.

Es un potente antioxidante, gracias a su alta concentración de Vitamina E, que acelera la reparación celular, favorece la microcirculación y asegura una efectiva nutrición de la piel aportando frescura y luminosidad.


Contiene una alta concentración de ácidos grasos esenciales, es de fácil absorción, humecta y nutre hasta las capas más profundas de la dermis.


Aporta fitoesteroles, agentes protectores de la piel que estimulan la producción natural de colágeno aportando firmeza y elasticidad a tu piel atenuando visiblemente los signos del envejecimiento.


La enzima papaína tiene acción antinflamatoria en los tejidos blandos por lo que mejora la sintomatología del acné, rosácea, psoriasis, incluso dermatitis al mismo tiempo actúa como un efectivo microexfoliante que favorece la atenuación de manchas y cicatrices.


Desde el primer uso notarás importantes cambios en la textura de tu piel.

Te invitamos a conocer nuestra línea de productos para el cuidado de tu piel elaborados con la materia prima más noble del Valle de Elqui.

INFORMACIÓN

Email:  

contacto@elquimia.com

Llámanos

Tel : +56 9 4242 5311

Solicita más información a: Whatsapp : +56 9 7766 9875

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 Elquimia