Quiénes Somos

Soy Daniela, fundadora de Elquimia, una idea-sueño que tomó forma de proyecto en La Serena, Chile en el año 2017, motivada por mi propia experiencia en el uso de productos naturales para cuidar mi piel atendiendo problemas acarreados desde la adolescencia, con una piel muy sensible y reactiva al ambiente, en especial al estrés.

Mi alma alquimista se fue fortaleciendo con el tiempo creando y probando preparaciones caseras elaboradas con ingredientes naturales en los que encontré una alternativa fascinante para el cuidado de mi piel. 

 

Vivo en una ciudad en que la papaya es una fruta de culto, con variados usos culinarios y maravillosas propiedades terapéuticas de uso práctico en la medicina popular ancestral. En un proceso que ha sido mezcla de intuición, curiosidad e investigación, un buen día me atreví a experimentar con la obtención de aceite a partir de sus semillas para usarlo en mi piel y desde que lo uso todo cambió: ahora está luminosa, saludable y libre de granos, el equilibrio volvió a mi piel junto con la suavidad. De alguna forma mi vida también cambió, me sentí más segura y decidí poner cada día todo mi corazón a este trabajo para que quienes reciban y prueben mis productos sientan ese bienestar transformador tan necesario.

 

He ido contagiando a mis amigas, a mi familia y cada día a más personas que hoy forman parte de nuestra comunidad.

Equipo

Ahora trabajo con Fernando, mi socio y mi amor, con quien creamos y cultivamos prácticas con miras a formar un equipo capaz de entregar, no solo conocimiento y experiencia volcado en un producto para el cuidado de la piel, también es importante para nosotros impregnar de valiosa energía y significado cada cosa que hacemos y que compartimos con el mundo.

 

Nuestra Elquimia tiene un corazón circular y colaborativo abierto a engranar con iniciativas que reactiven el flujo de energía natural de la tierra, con prácticas responsables y a escala humana.

Aprovechamos los recursos que tenemos al alcance en nuestra casa o en la de mi suegro Pachi, como la passiflora, lavanda, las hojas de matico, la ortiga, y tantas otras flores y hierbas. Durante el verano también recolectamos cuescos de frutas del campo de algunos amigos del Valle de Elqui para elaborar pequeñas partidas de aceite de sus semillas para seguir creando. Así ha sido también con las semillas de papaya que obtenemos de productoras artesanales de conservas y jugos en nuestra ciudad.

 

Son infinitas las pequeñas acciones que tú y yo podemos realizar como respetuoso tributo a la tierra que tanto nos ha dado, y que hoy necesita respirar.

 

Te invito a conocer lo que hacemos en nuestra tienda.

INFORMACIÓN

Email:  

contacto@elquimia.com

Llámanos

Tel : +56 9 4242 5311

Solicita más información a: Whatsapp : +56 9 7766 9875

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

© 2020 Elquimia