Residuos de las semillas de la papaya: ¿Abono?

Cuando Elquimia comenzó como un proyecto que vio una oportunidad en un residuo, nuestro propósito se enfocó en utilizar lo que no se usa. En este caso, fueron las semillas de las papayas. Sin embargo, nos topamos con otro obstáculo, pues las mismas semillas traen su propio residuo. Cuando las semillas son prensadas, éstas botan una cáscara café, que se ve así:

Parece Chocapic. Ojalá fuera así de rico también (receta original, por supuesto).

O así, dependiendo de la prensa que utilicemos:

Con los años, fuimos acumulando este residuo, sin atrevernos a botar algo que podría ser útil. Intentamos muchos inventos, entre comida, brebajes y cosmética, pero ninguno con resultados—por ahora—que puedan aliviarnos el volumen de nuestros desechos.

Hasta que empezamos a utilizarlo como abono para nuestros jardines. A través de prueba y error, cuando los usamos en cantidades reducidas, pero regularmente, notamos que nuestras plantas resistían mejor el invierno serenense, hubo un incremento de plantas (no saben cuántos papayos germinaron gracias a este abono) y, por sobre todo, nuestro patio se veía más verde. También matamos más de una planta en este prueba y error. El error fue echar mucho de una vez, pues es muy fuerte cuando se usa mucho de una sola vez. Este residuo es potente en grandes cantidades, pero gran fuente de nutrientes para nuestras plantas en medidas cantidades.

Cuando descubrimos el poder que tienen los residuos de las semillas como abono, nos encargamos de regalarlo a conocidos y familiares que pudieran utilizarlo también para sus propios jardines. A pesar de todos estos intentos, no es suficiente. Seguimos teniendo cantidades enormes de residuos, más de las que podemos usar en nuestros patios, y nos da una pena botarlo…!

Es por esto que, queremos invitarles que ustedes, los elquimistas, también se embarquen en esta misión de usar este residuo. Nosotros les proponemos que lo utilicen como abono. Si viven en La Serena o Coquimbo y les interesa llevar aunque sea un puñado o una caja entera de estos residuos, no duden en contactarnos al +569 77669875, enviarnos un mensaje directo en Instagram (@elquimia) o enviarnos un correo a contacto@elquimia.com para coordinar el retiro de los residuos.

Cariños,

Equipo Elquimia

7 comentarios en “Residuos de las semillas de la papaya: ¿Abono?”

  1. hola! es solo una idea 😊 podrían enviar una bolsita pequeña junto a una trajeta que explique para que sirve de regalo a quien compre sus productos 🌱

  2. Jenniffer Leyton

    Interesante dato se sacaron 🤔, los felicito por hacerse cargo de todo lo que genera producir tremendos productos 🥰, como siempre me asombran y me encantan aún más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Puedo ayudarte?